La S.D. Logroñés no jugará esta temporada en el Municipal de Las Gaunas, noticia que la daba a conocer el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Atilano de la Fuente, a las once de la mañana del pasado viernes.
Eduardo Guerra, presidente de la S.D. Logroñés, contrariado por la manera en que se está llevando a cabo todo este asunto, no quiso entrar a valorar en profundidad la decisión aunque reconoció a Rioja2.com que “es un palo gordo que nos da el Ayuntamiento, institución que en su día nos apoyó en la fundación del club comprometiéndose a que ibamos a poder jugar en Las Gaunas. Pero por lo que ve se ha echado atrás por motivos claros, presiones externas. A partir de ahora interemos jugar en otro lado, si nos dejan, en Logroño y si no, fuera de logroño”.
La opción a partir de este momento, conocida ya la decisión, es buscar otro campo de fútbol adecuado pero la elección no parece fácil. “El Bernabeú estaría bien... no sabemos donde vamos a jugar porque ahora mismo no hay ningún campo preparado. Los que tiene hechos este Ayuntamiento son inviables, como El Salvador de Yagüe y el Mundial 82, las dos alternativas que nos han ofrecido y que ya hemos visitado”.
“En el primer caso, el campo de Yagüe, a pesar de ser el más nuevo, se ha convertido en un lugar de botellón y hay trozos de hierba quemada. La visibilidad desde fuera es máxima pero el Ayuntamiento nos ha comentado que no están dispuestos a poner vallas o lonas porque están cansados de los toldos que en su día se colocaron en La Ribera porque se les caen. Además los exteriores no están acabados”.
En cuanto al Mundial 82, Guerra reconoce que el campo de hierba natural no tiene iluminación. Ninguno de las dos opciones planteadas por el Ayuntamiento de Logroño les ha convenido pero “el Ayuntamiento se ha comprometido a solucionarnos todos los problemas para jugar así que seguro que nos los solucionan”.SUSPENSIÓN PARTIDO
La S.D. Logroñés ha suspendido el partido amistoso que el equipo iba a disputar este sábado ante el Anguiano, en dicha localidad, por el fallecimiento de Lorenzo Neila, padre del directivo del conjunto serrano José Neila.