Siempre que vemos alguna receta en la televisión o tenemos algunos invitados y queremos sorprenderlos intentamos que nuestras comidas sea lo más ricas y apetecibles posibles.
Sin embargo, en muchas ocasiones no utilizamos las herramientas adecuadas para crear esos platos y el resultado no acaba siendo tan bueno como esperábamos. Este tipo de cosas es lo que intentan aclarar en sitios online como https://ollas-sartenes.com
A continuación os explicaremos cuáles son las ollas y sartenes adecuadas para preparar cada alimento.
Sartén de teflón
Estas suelen ser las sartenes más duraderas y las que mejor aspecto suelen conservar después de varios usos. Sirven para una gran variedad de productos y formas de cocinar. Por un lado podemos freír alimentos, como huevos, hamburguesas y otro tipo de carnes. Por otro lado, también podemos crear deliciosas salsas que acompañen a nuestras pastas o carnes como puede ser boloñesa o de queso.
Sartén-plancha
Como su propio nombre indica está preparada para preparar platos a la plancha. Por la superficie que tienen los platos suelen dorarse y no suelen acumular vapor. Así que nos servirá para carnes, pescados, verduras, sándwiches y hasta para hacer tortitas.
Wok
Es un utensilio que proviene de la cocina china que tiene una forma parecida a la olla con fondo. Se usa para saltear las comidas, ya que la forma que tiene permite mover los alimentos fácilmente sin que se caigan. Principalmente se utiliza para saltear verduras. Su principal ventaja es que se calienta con rapidez lo que es perfecta para aquellos días en los que no queremos pasar mucho tiempo cocinando.
Olla holandesa
Este tipo de ellos principalmente se utilizan para hacer platos con caldo, ya pueden ser sopas, guisados o legumbres. Aunque su nombre nos resulte algo confuso se trata de una olla tradicional pero de tamaño más pequeño. Sirven para cualquier tipo de superficie.
Sartén-cacerola
Estas sartenes tienen la peculiaridad de ser una mezcla entre los dos tipo de utensilio. Se suele utilizar en aquellos casos que queremos cocinar una verduras, pencados o carnes con sus propios jugos.
Sartenes de salsas
Este tipo de sartenes tienen forma de olla pero se les considera sartenes ya que no están preparadas para hacer elaboraciones de larga elaboración. Sirven principalmente para crear salsas o hervir una pasta, huevos, verduras. Es decir, para cocinar platos en menos de 20 minutos.
Olla a presión
Esta sería la herramienta adecuada para cocinar esos platos a fuego lento durante mucho tiempo. Además su tamaño permite mezclar muchos ingredientes a la vez. Lo que es perfecto para poder crear cocidos, guisos, legumbres, carnes y pastas. Tenéis una gran selección en las ollas a presión de la web que os mencionamos al principio del artículo.
Olla con compartimento de vapor
Si lo que verdaderamente estamos buscando es crear recetas lo más sanas posibles la olla con compartimento de vapor es nuestra mejor solución. Sirve principalmente para hacer guisos y platos al vapor. Funciona de la siguiente manera: cuenta con dos piezas la olla y otra olla de cristal que se coloca en la parte superior en forma de tapa. En la parte inferior podemos cocinar la salsa que vayamos a comer y en la parte superior colocamos nuestro pescado, carne o verduras para que se cocinen con los vapores de la parte inferior.
Sartenes de acero inoxidable o hierro
Estas sartenes mantienen muy bien el calor, así que son las más adecuadas para cocinar a la plancha o para aquellos platos que se vayan a ir comiendo poco a poco. Estas sartenes no tienen antiadherente y se les va creando con el uso. También es idóneo para cuando queramos que se mantenga el calor de los alimentos como puede ser un magret de pato o unas chuletas.