Sacramento Kings alargó la mala racha de Portland Trail Blazers y con su victoria en el Rose Garden por 94-105 extendió a cinco los partidos consecutivos sin ganar del equipo de un Sergio Rodríguez, nuevamente testimonial. El base canario continúa sin gozar de la confianza de Nate McMillan y vio reducida su participación a cuatro minutos donde sólo lanzó una vez a canasta y repartió una asistencia.
En esta ocasión, sus mejores compañeros salieron, como él, desde el banquillo. Travis Outlaw hizo 23 puntos, mientras que Martell Webster aportó 18, mientras que LaMarcus Aldridge y Brandon Roy estuvieron discretos (12 y 11 tantos, respectivamente). Los Kings, liderados por el trío formado por Ron Artest (24), Francisco García (23) y Kevin Martin (21), dominaron desde el inicio y supieron mantener la calma cuando los locales se pusieron por delante en el último cuarto tras un parcial de 11-0.
Los Trail Blazers se situaron 76-74 en el electrónico y apretaron las cosas, pero el conjunto californiano volvió a tomar la iniciativa en el tramo decisivo (88-94) y supo aumentarla ante un rival donde sólo Outlaw mostró algo de acierto.