La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy en Logroño que “hay que transmitir a la gente que hay que cambiar el Gobierno de España, ese es el eslogan y eso es lo que quiere la gente”.
Sáenz de Santamaría ha participado hoy en la presentación de los candidatos del PP de La Rioja a las Cortes Generales, en un acto en el que también ha intervenido el presidente de esta formación política y del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso, para quien “hay aires y voces de cambio en este país”,
También han intervenido el cabeza de la lista del PP riojano al Congreso de los Diputados, Juan Antonio Gómez Trinidad; el candidato al Senado José Luis Bermejo y la portavoz popular en el Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra.
Sáenz de Santamaría se ha preguntado si “alguien es capaz de imaginar cuatro años más de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero” y ha aludido a la posibilidad de “cuatro años más de un Gobierno que se pone a definir lo que es España de la mano de los que, precisamente, lo que no quieren es estar en España”.
Ha citado la posibilidad de “cuatro años más de un Gobierno que ha sembrado la discordia entre comunidades porque ha quebrado el principio de igualdad de cualquiera de nosotros en cualquier lugar” y de “cuatro años más de un presidente del Gobierno que miente con una sonrisa” y que ésta le sirve para “tapar que negocia con ETA cuando sigue cometiendo atentados y, encima, lo niega”.
Sáenz de Santamaría se ha referido a “cuatro años más de un presidente del Gobierno que no quiere asumir que la economía va mal, que en parte es su responsabilidad, y que quiere taparlo a toda costa a ver si los españoles no se enteran y le da tiempo a llegar al mes de marzo”.
“Si un presidente del Gobierno es incapaz de hacer una análisis de la realidad, ver lo que le pasa a las personas a las que ha jurado gobernar con lealtad, sencillamente, no se merece mucho el puesto”, ha subrayado.
Esta dirigente popular cree que el modelo educativo de La Rioja debe exportarse al resto de España y ha indicado que es “compatible un hábito de vida saludable con tomar una copa de vino y proteger a los agricultores y a los viticultores”.
Ha insistido en que el PP no promete, sino que se compromete y propone “un Gobierno de España estable, que dé confianza, que se preocupe de lo importante”; además de que ofrece “un candidato fiable, Mariano Rajoy, que será un presidente de Gobierno de todos los españoles, que no se meterá en líos donde no le llaman, sino que se dedicará, día a día, a trabajar”.
Sanz Alonso ha exigido que vuelva la “credibilidad” y la “dignidad” en los políticos y en la política, que es una actividad “noble y digna”; y cree que hay que “desterrar” a aquellos que prometen para no cumplir.
“No aguanto que un socialista tire por tierra lo que es el trabajo y el esfuerzo de los políticos por los ciudadanos, yo no soy socialista, soy un hombre del PP que prometo para cumplir”, ha puntualizado.
Ha anunciado que planteará una campaña electoral “didáctica” y “pedagógica”; ha citado las promesas socialistas no cumplidas, como la de Rodríguez Zapatero sobre la liberalización de la AP-68; y cree que el Gobierno central, en los últimos cuatro años, ha mostrado una falta de interés hacia La Rioja.
Sanz Alonso ha pedido a los candidatos populares por La Rioja que trabajen y defiendan los intereses de esta comunidad; ha reiterado que no será conformista y que, dentro de la solidaridad, exigirá al Gobierno central lo que se debe a esta región; y ha insistido en que defenderá lo que diferencia a los riojanos.
Gómez Trinidad ha detallado que encabeza una candidatura formada por un equipo de personas sin miedo ni complejos, con las ideas claras y que están dispuestas a “trabajar intensamente algunos años para él bien común, no a vivir de la política”.
Bermejo ha dicho que el PP, en la próxima campaña electoral, hablará de futuro y del “cambio” que necesita España; y cree que está contrastado que el modelo socialista no funciona, mientras que sí el popular.
Gamarra ha resaltado que las candidaturas del PP de La Rioja tiene mucho de logroñesas y entiende que Logroño tiene que estar en las Cortes Generales porque el Gobierno central tiene olvidada a la capital riojana.