El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy que el toque de queda se adelante a las 22:00 horas y que las reuniones entre no convivientes se limiten a un máximo de cuatro personas. Aunque en un principio se barajaban medidas más estrictas para la hostelería, como el cierre del interior de bares y restaurantes, finalmente no se ha optado por estas restricciones.
Alba ha explicado que la evolución del virus en La Rioja está viviendo “un empeoramiento rápido y exponencial” y que la incidencia a 14 días está en ascenso. Se ha constatado un fuerte aumento de los casos a consecuencia de la relajación que se ha producido en las reuniones familiares y entre amistades y, además, las previsiones de las próximas semanas son negativas.
La consejera ha recomendado a los ciudadanos y ciudadanas que permanezcan en sus domicilios y que usen también la mascarilla en el interior de los hogares.
Más medidas:
-El confinamiento perimetral de La Rioja se extiende hasta el 31 de enero.
-Prohibida la actividad en las casas de apuestas.
-Restricción de movilidad nocturna de 22:00 a 6:00 horas.
-En los centros comerciales, las zonas comunes y recreativas quedan restringidas, únicamente, al tránsito entre los distintos establecimientos.
-El aforo de los gimnasios se reduce al 30% y el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
-Actividades deportivas dirigidas: se amplía la distancia interpersonal hasta los 2 metros y podrán realizarse en grupos de, como máximo 6 personas. Si concurriesen varios grupos, habrá de mantenerse una distancia mínima de 5 metros entre cada uno de ellos.
-Se podrán usar los vestuarios en las instalaciones deportivas pero no la zona de duchas.
-El aforo de las piscinas se reduce al 30%.
En cuanto al deporte escolar, se permiten los entrenamientos, que serán preferentemente individuales, y quedan suspendidos los partidos entre clubes de distintos centros educativos.
Las normas entrarán en vigor con su publicación en el BOR de este 7 de enero, y estarán en vigor hasta el 31 de este mes.