La Consejería de Salud ha ampliado en 15 días la Campaña de Vacunación Antigripal 2010-2011, que inicialmente finalizaba hoy, ofreciendo así a la población un plazo de tiempo más amplio, con el objetivo de proteger al máximo número de riojanos y evitar así su padecimiento cuando llegue la epidemia.
Hasta la fecha, se han vacunado mas de 55.000 riojanos, cifra de vacunación más baja que en otras ediciones de la campaña, situación que puede explicarse debido a la bonanza de la climatología o también a la escasa aparición de los virus gripales.
Por este motivo, Salud desea hacer un llamamiento a los ciudadanos que se encuentren entre los grupos de riesgo para que se vacunen, dado que aún se está a tiempo, y la vacunación frente a la gripe es la mejor formar de evitar complicaciones ligadas al padecimiento de esta enfermedad.
Salud adquirió un total de 69.000 dosis de vacuna, con el fin de reducir la incidencia de la gripe estacional y las complicaciones derivadas de su padecimiento en la salud de los riojanos, mediante la vacunación de los grupos de personas de riesgo.
Las indicaciones de vacunación para la población siguen siendo las mismas. En concreto, la población diana a la que se dirige la campaña se divide en cuatro grandes grupos: Personas mayores o igual a 60 años de edad, personas menores de 60 años, que por presentar una condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o porque el padecer la enfermedad pueda provocar una descompensación de su situación médica, personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, y otros grupos en los que se recomienda la vacunación, como personas que trabajan en servicios públicos esenciales.