La consejera de Salud, María Somalo, y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, se han reunido este viernes de forma telemática con medio centenar de directores y directoras de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad. Un encuentro en el que han estado acompañados por la nueva directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito; el de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa; y la subdirectora general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Alicia Ibáñez.
A lo largo de la reunión, Somalo y Rubio han trasladado a los directores y directoras de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad la importancia de seguir avanzando en un modelo de coordinación sociosanitaria. La consejera de Salud ha asegura que “esta vía nos va a permitir optimizar los recursos públicos destinados a la atención de las personas con enfermedades crónicas o en situación de dependencia, entre otros muchos objetivos”.
Por su parte, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha puesto en valor que para el Gobierno de La Rioja es prioritario “seguir avanzando en una atención más eficaz capaz de situar a las personas en el centro de acción, así como apostar por una nueva cultura del cuidado”.
En la reunión, además de responsables de todos los centros de personas mayores y personas con discapacidad de La Rioja, han participado la jefa de Servicio de Autorización, Acreditación e Inspección de Centros y Servicios, Inés Fernández; la jefa de Servicio de Personas Mayores, Silvia Obarrio; la jefa de Servicio de Personas con Discapacidad, María Teresa Hurtado; y la jefa de Sección Plazas Públicas para Personas Mayores, Aída Montalvo Ausejo.