El Real Madrid, líder de Primera, afronta su visita a San Mamés, obligado a mostrar mejor imagen fuera de casa que la que protagonizó en los últimos partidos, ya que no gana lejos del Bernabéu desde su goleada en Valencia (1-5) hace más de un mes. El equipo blanco mantiene la primera plaza casi más por la irregularidad de sus perseguidores, que no han sabido aprovechar los tropiezos de los de Bernd Schuster, invictos en el Bernabéu, donde han sumado siete victorias, pero poco sólidos a domicilio.
De hecho, en sus cuatro últimas visitas acumulan dos derrotas, en Sevilla y Bremen y dos empates, en Grecia y Murcia, donde estuvieron a punto de dejarse el liderato tras otro gris partido, por lo que mañana confían en quebrar esa racha y ganar en La Catedral. Será la primera semana completa en mucho tiempo en la que Schuster ha tenido tiempo de preparar el partido, ya que la disputa del Trofeo Bernabéu (2-0 ante el Partizán) no debería haber apartado al equipo de sus objetivos de final de año, que pasan por sentenciar su clasificación de 'Champions', el martes ante el Lazio, y mantener el liderato antes de su visita al Camp Nou en el cierre de 2007.
Para el partido de este sábado Schuster recupera al sancionado Guti, aunque el canterano ha sufrido esta semana una gastroenteritis, y también podrá contar con Van Nistelrooy y Sneijder, una vez superadas sus molestias físicas. De esta manera, sólo contará con la baja de Gabriel Heinze, que no se ha recuperado de la contusión que arrastraba en la rodilla. Así, el alemán debería apostar por la defensa más habitual con Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Marcelo, mientras que deberá decidir si sigue contando con Baptista, que estuvo a buen nivel ante el Racing, o recupera el triplete Diarra-Guti-Gago, mientras que Robinho, Raúl y Van Nistelrooy serían los más adelantados.
EL ATHLETIC, A ENCADENAR DOS TRIUNFOS SEGUIDOS.
El Athletic Club, tras la goleada (0-3) conseguida en Mestalla, afrontan en San Mamés un reto aún más complicado, encadenar, por primera vez en la temporada, la segunda victoria consecutiva, ante todo un Real Madrid, que llega líder a La Catedral, donde están obligado a dar un golpe de mano a su bajo rendimiento a domicilio si quiere terminar el año en lo más alto de la clasificación.
Los rojiblancos encaran con viento a favor 'el clásico' por excelencia en San Mamés. El momento parece el ideal para recibir al líder, por la ilusión que ha generado en la plantilla y la afición el resultado de Valencia, a lo que se une el día y la hora del encuentro. Aunque el choque ha sido declarado 'Día del Club', ello no será óbice para que el estadio bilbaíno presente el ambiente de la grandes citas.
Los de Caparrós creen tener la clave para superar al Real Madrid: descaro y presión asfixiante desde el primer minuto hasta el pitido final, tal y como hicieron el Valencia, que pasa por ser el partido referencia que necesitaba el Athletic. Si los 'leones' mantienen su solidez defensiva y sabe aprovecharse de las carencias que su rival tiene atrás, la victoria es posible porque ocasiones de gol no les faltarán a los de San Mamés. El técnico de Utrera recupera para la convocatoria a Asier del Horno, una vez recuperado de su lesión muscular, y para el 'once' titular a Aitor Ocio, tras cumplir sanción. El central vitoriano será la única novedad en el equipo titular, con respeto al que goleó al Valencia.
De esta forma, Caparrós alineará a Aranzubia en la portería; Iraola, Ocio, Amorebieta y Koikili en defensa; Orbaiz y Yeste en el centro del campo, con David López y Gabilondo por las bandas; y Etxeberria y Llorente en el ataque.