El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, recordó que la mínima ventaja obtenida en el Calderón frente al Liverpool tendrá que quedar “olvidada” este jueves antes del partido de Anfield, por lo que su equipo tendrá que “repetir las cosas que hizo bien” y ser “merecedor de pasar a la final”. “Si teníamos alguna ventaja por el partido de ida, el jueves antes de empezar el encuentro quedará totalmente olvidada. Creo que la eliminatoria está muy igualada y ninguno de los dos equipos tiene ventaja”, observó Flores, juzgando insuficiente el 1-0 conseguido hace una semana en la ribera del Manzanares.
Con el objetivo de evitar relajaciones cuando sólo 90 minutos les separan de una final europea, el técnico madrileño pidió “intensidad, concentración y ritmo” a sus jugadores. “Espero que el equipo pueda repetir las cosas que se hicieron bien en el Calderón y mejoremos en otros aspectos. Debemos ser merecedores de pasar a la final”, añadió en la rueda de prensa previa al último entrenamiento.
“El exceso de relajación está mal. No nos conformamos con haber llegado hasta aquí. Vamos a vivir una oportunidad que puede no volver a presentarse hasta dentro de muchos años. Hay que coger los sueños porque nunca se sabe cuándo se van a volver a dar”, añadió Sánchez Flores, insistiendo en su deseo de ir a por el triunfo y no dar por bueno el resultado de la ida.
Así, el preparador atlético señaló como objetivo “lograr un gol”, lo que obligaría a los ingleses a marcar tres tantos para pasar a la final. “No imagino un choque en el que esperemos a ver qué pasa. Hay que mantener nuestra personalidad y superar las dificultades. Un gol sería muy importante para nosotros, pero también debemos mantenernos en un espacio del campo que nos beneficie”, explicó.
“Vamos a intentar mantener al Liverpool alejado de nuestra portería y hacer un gol”, reiteró Sánchez Flores, que reconoció tener “una preocupación general” por el partido pero se mostró confiado en la capacidad de sus jugadores para superar un ambiente que se presume muy difícil.