El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha ordenado la retirada de todas las unidades distribuidas de un lote del fármaco Amoxicilina/Ácido Clavulánico Aristo 500/125 miligramos de 30 comprimidos, un antibiótico indicado para tratar infección del oído medio y senos nasales, tracto respiratorio, tracto urinario, piel y tejidos blandos, huesos y articulaciones, debido a un error en la dosis indicada en el cupón precinto.
Según anunció la Aemps a través de su red de alertas farmacéuticas, en concreto se trata del lote JL4846 en cuyo precinto en lugar de indicar 500 miligramos/125 miligramos se indican 875 miligramos/125 miligramos.
La fecha de caducidad de este fármaco, fabricado en Eslovenia por LEK Pharmaceuticals D.D. y comercializado en España por Aristo Pharma Iberia S.L., expira en noviembre de 2020. En su comunicado, el Ministerio insta a las comunidades autónomas a realizar un seguimiento de la retirada.