Este fin de semana (del 5 al 7 de mayo) el Palacio de Deportes de Santander acoge la Fase Final de la Copa del Rey de balonmano. El BM Logroño se cita el viernes a partir de las 18:00 con Balonmán Cangas en busca de una plaza en semifinales, donde le esperaría el ganador del Sinfín-Atlético Valladolid (20:30). Por el otro lado del cuadro, el ganador del Guadalajara-Ademar León (13:00) se citará con el vencedor del FC Barcelona-Torrelavega (20:30).
El sábado a las 18:00 se disputará la primera semifinal y, a las 20:30, la segunda, en la que podrían estar los logroñeses en caso de superar los cuartos. Ya la final se jugará el domingo a las 16:00.
Premio gordo
El conjunto riojano afronta un ilusionante fin de semana donde, tras haber evitado al Barça hasta la final, se postula como el favorito de su parte del cuadro para llegar a la final. El certamen también supone una oportunidad para clasificarse para la EHF European League. No en vano, el ganador del torneo se haría con un billete para el certamen contintental y, en caso de que el Barça resultara campeón, el finalista conseguría la clasificación.
Antes del parón por selecciones, el propio conjunto culé había derrotado al BM Logroño en la jornada 26 de Asobal (43-30). Pero antes, los riojanos habían sumado tres triunfos seguidos y cinco en sus anteriores seis compromisos.
Medida tomada
En cuanto al Balonmán Cangas de Nacho Moyano, la escuadra franjivina le tiene tomada la medida esta campaña gracias a sus dos victorias en liga: 22-27 en la jornada 8 y 34-28 en el Palacio el pasado 5 de abril en la jornada 23.
Aunque los tres últimos enfrentamientos directos entre BM Logroño y los gallegos han sido para los logroñeses, los dos anteriores habían caído del lado de los de O Gatañal. De hecho, en la Copa del Rey 2021-22, el equipo de Moyano derrotó al de Velasco en los dieciseisavos de final por 38-35 (tras prórroga).
El rival
Para el extremo izquierdo Mario Dorado y para el lateral izquierdo Juan Del Arco, por su pasado en el club logroñés, a buen seguro que será una eliminatoria especial. Su equipo, a diferencia del riojano, llega tras empatar en casa ante Sinfín antes del parón y con un balance de 4 derrotas, 1 empate y 1 victoria en sus últimos seis encuentros de Asobal. Mientras que el BM Logroño es 5º con 29 puntos, Balonmán Cangas está en puesto de promoción por la permanencia (14º) con 18 puntos.
Foto: Twitter (@CdadLogrono)