Santiago Cervera se defiende

0

El diputado de UPN y miembro de la dirección del Grupo Popular, Santiago Cervera, justificó hoy su voto a favor de la enmienda de totalidad del PP en el Proyecto de Presupuestos -desoyendo la orden de su partido de abstenerse- en la necesidad de “recomponer” el acuerdo que PP y UPN mantienen desde 1991. Además, dijo que no renunciará a su escaño aunque se lo solicite su partido y no descarta presentarse al congreso que la formación navarra celebrará la próxima primavera.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la votación de las cinco enmiendas de totalidad a las cuentas públicas, Cervera indicó que por encima del mandato del Consejo Político de UPN “está el mandato de los electores” que, según recordó, votaron la candidatura PP y UPN en las elecciones generales del pasado mes de marzo. “Creo que he decidido de acuerdo con el interés general de mi partido”, enfatizó.

Cervera aprovechó para pedir disculpas a los miembros del Consejo Político de UPN que apoyaron la abstención porque, según comentó, han “actuado de buena fe”. Eso sí, demandó que también se entienda que él ha actuado esta mañana de “buena fe”.