El Espacio Fundación Caja Rioja-Santos Ochoa acoge mañana, martes 20 de mayo, la tertulia cinematográfica 'Martes de cine', desarrollada en colaboración con los Cines de Moderno. En esta ocasión, se analizará el largometraje Todos estamos invitados a partir de las 19.30 horas.
La tertulia estará coordinada por Félix Abel de la Cruz, gerente de los Cines Moderno, y José Manuel León, crítico de cine. A todos los asistentes que justifiquen haber visto la película se les hará entrega de una entrada para los Cines Moderno o Arcca.
ARGUMENTO
Todos estamos invitados narra la historia de el joven Josu ha resultado herido al intentar saltarse un control de la Guardia Civil. Una bala ha impactado en su lóbulo izquierdo y Josu ha perdido la memoria. Es tratado en un hospital penitenciario, a la espera de lo que decidan el juez y la autoridad competente. Él no sabe muy bien quién es, por lo que las monjas que lo atienden le enseñan a ser un buen cristiano. Pero otros internos le ayudan a recordar que es miembro de ETA.
Mientras tanto, los sucesos siguen su curso en el País Vasco. Un profesor de universidad, Xabier, es amenazado por sus opiniones muy críticas sobre la situación en Euskadi. Es un poco donjuán, coquetea con una de sus alumnas, Francesca, italiana, que naturalmente se sorprende todos los días ante lo que está sucediendo por las calles y lugares de Euskadi. Francesca, bella y simpática, es además psicóloga en un establecimiento psiquiátrico. Xabier no renuncia a ir a las cenas de su sociedad gastronómica pese a las advertencias que recibe por parte de la policía. Josu está bajo la supervisión de un centro psiquiátrico, precisamente el mismo en el que trabaja Francesca. Entre ella y Josu se establece una corriente de simpatía. Francesca quiere ayudarle a recobrar la memoria; pero, ¿quiere Josu recuperarla o prefiere olvidar quién ha sido?.