El presidente del Gobierno regional y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han firmado una adenda al convenio suscrito en 2012 para la urbanización de las calles adyacentes al nuevo Palacio de Justicia. Estas obras tendrán un presupuesto total de 926.000 euros, 175.000 euros menos de lo inicialmente previsto, y arrancarán durante el segundo semestre de este año.
Se trata de las calles Viveros y Santa Justa, la acera sur de Marqués de Murrieta y la calle Fausto D´elhuyar. Mediante esta adenda, se establecen las obligaciones económicas y su forma de pago por parte del Ayuntamiento de Logroño. La alcaldesa ha recordado que se trata de un “hito para la regeneración de esta zona de la ciudad” en la que surgirá además una plaza abierta de más de 5.000 metros cuadrados. Ha apuntado además que se tratará en todo momento de causar las molestias mínimas a los vecinos y que se les irá informando con detalle una vez que se conozcan las fechas y plazos de cada actuación.
Por su parte, el presidente ha puesto el acento en la estrecha colaboración entre administraciones para ejecutar esta obra de gran embergadura. “No quiero ni pensar lo que hubiera sido esto un gobierno municipal del PSOE y el PR”, ha continuado,“hubiera sido una locura, con continuas disputas, querrían realizar ellos la obra”.
Ha afirmado una vez más que, en contra de todo lo dicho por los regionalistas, los plazos se están cumpliendo, y la obra final del Palacio con todo su entorno, estará finalizada por completo durante el primer semestre de 2015. Asegura que dentro de un mes se verá una diferencia sustancial en el proyecto, una vez que esté concluida la fachada principal con todos los revestimientos.
Sin embargo, ante las preguntas de los periodistas acerca de la posibilidad de que Sacyr esté retrasando las obras para presionar al gobierno y propiciar una modificación presupuestaria, Sanz no ha querido dar explicaciones y ha sido tajante al afirmar que “hay algunas manifestaciones que yo oigo pero no escucho”.