El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que su comunidad va a cumplir el objetivo de que el déficit regional no supere este año el 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto, “sin necesidad de plantear ningún recorte que suponga mermar los servicios públicos de la región”.
Sanz ha insistido en que las cuentas de La Rioja “están saneadas” y, por ello, ha aseverado que no habrá recortes ni en Sanidad, ni en Educación ni en Servicios Sociales.
El presidente riojano ha afirmado que la consejera de Hacienda, Concepción Arruga, trasladará esta situación de La Rioja al Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se reúne esta tarde y en el que se fijará el nuevo objetivo de déficit para este año y el mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores, entre otras cuestiones.
Pedro Sanz ha afirmado que le parece “muy valiente” lo que está haciendo el Gobierno español “como garantía para salir” de la actual crisis económica y “afrontar el futuro con más confianza y mayor capacidad de éxito”.
Y ha coincidido, en declaraciones facilitadas por el Gobierno riojano, en la necesidad de controlar el déficit y de “no gastar más de lo que uno ingresa”.