Sanz asegura que La Rioja fue la última en entrar en la crisis y será la primera en salir

0

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha dibujado hoy una Rioja, para los próximos años, bilingüe y con, cada vez, “menos personas vulnerables”.

“Entendemos que la participación ciudadana es cada día más necesaria, como lo es estar más en contacto con la realidad, escuchar y, lógicamente, plantear encuentros que nos hagan analizar el presente y, sobre todo, proyectar el futuro”, ha dicho.

Por eso, ha anunciado que el PP continuará con encuentros, con diferentes sectores de la sociedad, para construir su programa político, al que también contribuirán las aportaciones individuales de los ciudadanos a través de la página web.

Preguntado por el estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que señala a La Rioja con una vulnerabilidad “muy alta” tras la crisis, Sanz, aunque ha reconocido no conocer este estudio, sí ha dicho que su impresión es la contraria: que La Rioja fue la última en entrar en la crisis y será la primera en salir.

Ha añadido que hay un “tanto por ciento de la población, que ha podido crecer por la inmigración”, ya que “el crecimiento de La Rioja no ha sido un crecimiento vegetativo normal sino por una avalancha importante de población inmigrantes, que haya trastocado los datos estadísticos”.

El presidente del PP riojano ha subrayado que para este Partido “lo más importante son los riojanos”, que son su “primera ocupación” y, por eso, trabajan en “el objetivo prioritario de mejorar su bienestar y calidad de vida”.