Sanz espera hablar con Blanco para certificar la exclusión del corredor ferroviario

Rioja2

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, espera poder hablar con el ministro de Fomento, José Blanco, la próxima semana para hablar de la situación en la que queda La Rioja y el trazado de la red transeuropea de corredores. Y es que la comunidad riojana no está incluida en la financiación de dicha red.

Sanz ha asegurado que de confirmarse la propuesta presentada por Fomento a la Comisión Europea, se trataría de “una traición” por parte del Ministerio de Fomento, del PSOE y también del Partido Riojano. “Espero hablar con el ministro y que me diga que eso no es cierto” ha dicho el presidente que ha asegurado que se compromete a trabajar con el próximo gobierno nacional “que contribuya a darle a La Rioja lo que se merece: ser una comunidad de primera, con igualdad de oportunidades y no aislándonos”.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal del PSOE, Vicente Urquía ha lamentado que “hemos perdido 16 años de buena economía en los que no se ha hecho nada por La Rioja en materia de ferrocarril”·.

Así, el socialista ha explicado que “de estos 16 años, 8 ha estado el Partido Popular en el Gobierno nacional, y aunque no se estaban dando pasos para la llegada de la alta velocidad a La Rioja, el Ejecutivo regional nunca dijo nada”. Por ello, ha añadido que “no nos pueden dar lecciones de nada”.

Y es que, para Urquía, “por lo menos en el PSOE hemos hecho el proyecto, aunque se haya paralizado por la mala situación económica por la que atraviesa no solo España, sino toda Europa”. Aún así, el concejal logroñés ha ofrecido la colaboración del PSOE riojano “al Ayuntamiento y a la alcaldesa de Logroño” para “contribuir en todo lo que esté en nuestra mano”