La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Sanz no recibe a los 'indignados' pero toma nota de sus reivindicaciones

Rioja2

0

El Presidente del Gobierno de la Rioja, Pedro Sanz, ha tomado nota de las peticiones realizadas por la delegación del grupo de personas ‘indignadas’ que acamparon ayer en la Plaza del Mercado de Logroño, quienes han trasladado al Director del Instituto Riojano de la Juventud y al Jefe de Gabinete del Presidente las propuestas aprobadas ayer en asamblea.

Pedro Sanz, que no ha podido recibir a esta delegación por encontrarse fuera del Palacio regional en el momento de su visita, ha reiterado su respeto y comprensión a estos movimientos.

En cualquier caso, Sanz se ha referido a este asunto en una rueda de prensa. Sanz, ha afirmado que todas las “protestas” y “cabreos” actuales de los ciudadanos se pueden manifestar “castigando con el voto al PSOE”.

El también presidente del Gobierno riojano ha añadido, en el contexto de “una reflexión personal”, que, en la actualidad, “todo el mundo está indignado por los cinco millones de parados que tiene este país y por la política económica que ha llevado el PSOE en los últimos años en relación con la crisis económica”.

“Esto ha provocado un fracaso y un cabrero de todos los ciudadanos. Unos se han callado y nunca lo han manifestado, otros lo han manifestado con poca intensidad y otros lo manifiestan en estos momentos porque lo creen necesario”, ha subrayado.

Cree que eso es “respetable”, siempre que se cumplan las normas de buscar la convivencia y no la violencia como un elemento fundamental.

Para él, “está claro” que cualquier protesta ante la situación que vive el país se dirige a quien gobierna España en estos momentos y es “una protesta, una vez más, ante el fracaso socialista y por no tomar medidas ante el rumbo que lleva la economía”.

“A lo mejor, se está planteando que, de una vez por todas, se acabe este proyecto socialista y se vuelva a otro proyecto diferente”, según Sanz.

También ha resaltado el valor que tiene utilizar el voto para “dar más democracia, para que tenga más fuerza y para que, de esa manera, se vaya al cambio que necesita España en un futuro”