Sanz oferta a los empresarios riojanos participar en empresas públicas

Rioja2

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha valorado los encuentros que hasta hoy ha llevado a cabo con agentes sociales y económicos, además de con alcaldes de las cabeceras de comarca.

La reunión que ha aportado más novedades ha sido la que mantuvo el Presidente con los empresarios de la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios, así como con los sindicatos. Sanz ha recordado que uno de sus compromisos prioritarios y que resaltó en su discurso de investidura es la creación de empleo.

Por ello, presentará antes del 1 de septiembre a empresarios y sindicatos el borrador de un Plan de Empleo para que estos puedan elaborar propuestas y sugerencias que “después veremos si luego lo firmamos o no” a dicho Plan.

Este Plan de Empleo estaría fuera del marco de una nueva edición del ASPER actualmente suscrito por Gobierno, empresarios y sindicatos, el propio Sanz ha confirmado que no sabe si se llegará a renovar dicho acuerdo.

Pero lo cierto es que, en ese Plan de Empleo, hay varias ofertas que los empresarios “han tomado con mucho interés” y que pasaría por una fórmula que conjuntara lo público y lo privado. ES decir, que empresas privadas participaran en proyectos públicos de determinadas infraestructuras, lo que se conoce como 'modelo alemán', o que los empresarios riojanos participarán en empresas públicas.

Para profundizar sobre estas cuestiones, los diferentes consejeros se entrevistarán con empresarios de diversos sectores industriales.

Por otra parte, Sanz ha ensalzado “la visión de región” de los alcaldes de cabecera de comarca que “anteponen los intereses de todos los riojanos a los intereses particulares” y todos ellos han coincidido con los objetivos de austeridad y colaboración.

A pesar de que el presidente ha incidido en cuestiones como diálogo y colaboración en la próxima legislatura, Sanz ha descartado una reunión con los líderes políticos del PSOE y del PR y ha remitido al trabajo que realiza el Grupo Popular en el Parlamento como único contacto entre partidos políticos.