Puede haber sorpresas, aunque Mariano Rajoy, gallego austero y poco dado a las improvisaciones, guarde como oro en paño la lista de los nombres de los hombres y mujeres que ostentarán los principales cargos de su nuevo gobierno.
Parece claro que Soraya Sáenz de Santamaría ocupará la vicepresidencia del Gobierno aunque nadie da nada por hecho con Rajoy.
A escasos días de que el presidente electo tome posesión de su cargo, lo hará el próximo 19 de diciembre, la Junta Directiva del Partido Popular se reúne hoy en Génova en torno a Mariano Rajoy.
A esa reunión también asiste el presidente del PP riojano, Pedro Sanz, cuyo nombre parece haberse caido de la lista de futuros ministros. En los mentideros de la política regional, la figura del presidente riojano se asociaba a un posible cargo de presidente del Senado. No es un puesto de poca importancia, sino se trata de la segunda figura más importante del Gobierno, tras el propio presidente. Sin embargo, suena más el nombre de Pío García Escudero para ocupar el cargo.
La última palabra la tiene Mariano Rajoy.