Sanz: “Pastor no encontró ningún proyecto sobre el tramo Castejón-Logroño en el cajón”

Rioja2

0

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado que si hoy se empezase a trabajar en el proceso del AVE, en el año 2024 no llegaría a La Rioja porque “no hay nada hecho” y ha señalado que trabajará para que llegue lo antes posible.

Sanz, en un encuentro informativo, se ha referido a asuntos de actualidad, como las infraestructuras, el vino, las “vacaciones fiscales” vascas, el acuerdo con el País Vasco y Navarra en materia sanitaria y a la crisis económica, donde ha pedido un esfuerzo colectivo de la sociedad riojana porque habrá que hacer algunos “sacrificios” entre todos.

Ha señalado que la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, no ha encontrado en su cajón ningún proyecto sobre el tramo Castejón-Logroño en el futuro corredor ferroviario de alta velocidad ni sobre la N-232.

Ello significa que el anterior Ejecutivo central socialista, sobre esta cuestión, “no ha dejado nada, ni la raya pintada”, según Sanz, quien ha avanzado que tiene pendiente una reunión con Pastor para plantear este y otros asuntos porque “todo se ha quedado en blanco” durante los últimos ocho años de gobierno del PSOE.

También ha propuesto fijar y definir un mapa de las infraestructuras de todo tipo que quiere tener La Rioja para poner en marcha la maquinaria que permita acelerar su consecución, en lo que podrán colaborar los agentes económicos y sociales y los partidos políticos.