“No soy la mejor persona para gobernar en minoría, lo he dicho muchas veces pero no me han creído”. De esta forma el actual presidente en funciones de La Rioja, Pedro Sanz justifica su retirada. En una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del PP de La Rioja, Sanz ha asegurado que no presidirá el próximo Gobierno de La Rioja, cargo para el que ha propuesto al actual presidente del Parlamento José Ignacio Ceniceros. La retirada de Sanz, ha puntualizado él mismo, “no es una condición impuesta por Ciudadanos sino una intención del PP para facilitar el acuerdo”.
Y tras dejar la presidencia del Gobierno regional, Sanz irá al Senado. Se convertirá en senador autonómico en sustitución de Ana Lourdes González que, a su vez, será la nueva presidenta del Parlamento regional.
Según el propio Sanz Ciudadanos está al “corriente de todo y respalda la propuesta de José Ignacio Ceniceros como nuevo presidente del Gobierno regional”. En cuanto a la composición de la mesa del Parlamento, mañana se conocerán más detalles. Mañana también, ha adelantado que se firmará el acuerdo con Ciudadanos que permitirá al PP riojano seguir gobernando La Rioja.
Sereno, sonriente, tranquilo y contento
El presidente en funciones ha mostrado sereno, sonriente, tranquilo y contento “porque lo que prima es el interés de los riojanos y no el propio”. De igual forma ha revelado que tomo la decisión “la misma noche electoral cuando vio que era necesario un gobierno de coalición”.