El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha clausurado durante la mañana de este sábado, 9 de abril, la Convención Regional del PP de La Rioja donde se han aprobado las líneas generales del programa autonómico para las elecciones del próximo 22 de mayo.
Durante el acto, el presidente ha indicado que “hay que adaptar nuestro proyecto político a la situación que en estos momentos estamos viviendo, heredada por el PSOE” por ello “nuestros objetivos hay que ponerlos en valor porque tenemos elementos que van a contribuir al desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma para generar mayor bienestar y mayor calidad de vida”.
De esta manera, ha explicado Sanz, son objetivos prioritarios “la creación de empleo” que va a ser “la principal preocupación en las políticas que vamos a poner en marcha en la próxima legislatura”, unida a la búsqueda de unos riojanos “más preparados con mayor formación y con mayores cualidades”.
Desde el Partido Popular se va a apostar, además, “por una Rioja que sea más innovadora, que investigue más y que aproveche mucho más los centros tecnológicos y los proyectos de investigación que ponemos en marcha”. Una Rioja “que apueste más por el comercio exterior e internacionalizada algo que demuestra el esfuerzo que hemos hecho para vender fuera nuestra comunidad autónoma”.
Al respecto Pedro Sanz ha indicado que “debemos sentirnos satisfechos por ser una de las comunidades que tenemos una balanza comercial positiva”.
Desde la sala de cámara de Riojaforum Pedro Sanz también ha querido incidir en la necesidad de crear una Rioja “mucho más competitiva y moderna con la apuesta por las nuevas tecnologías”.
Por otro lado, ha indicado el presidente, “hoy también se habla de La Rioja Turística y una Rioja caracterizada por la mejora de servicios basados en medidas de educación, servicios sociales o sanidad, todo un avance del que tenemos que sentirnos orgullosos”.
“Podemos presumir de lo que tenemos, por eso hay que seguir apostando por una región turística y sostenible algo que se observa en la calidad de vida”, ha espetado Sanz.
Para Pedro Sanz, en estos momentos nos encontramos en una situación en el “que hay que reorientar el proyecto político actual al del año 1995, ahora hemos heredado un desastre de país que tenemos que reorientar hacia una reordenación de la estructura de Gobierno”. Para ello ha recordado el anuncio de las siete consejerías, “vamos a trabajar más pero vamos a gastar menos y vamos a bajar más el presupuesto para ampliar más la inversión”.
“Esa va a ser nuestra política hay que ajustar los ingresos a los gastos”, ha continuado.
Por ello, ha concluido “conviene un gobierno del Partido Popular en los pueblos, en España y en Logroño porque hay que devolver la prosperidad a todos los ciudadanos”.
EQUILIBRIO TERRITORIAL
Por su parte, Cuca Gamarra ha intervenido en la Convención para informar a los asistentes sobre los asuntos de Equilibrio territorial y Capitalidad. Para ello ha indicado “que seremos más fuertes si todos sumamos de manera positiva ya que ni una crisis económica va a paralizar el camino que hemos marcado; hacer comunidad sobre comunidades y territorio sobre territorios”.
Se trata, como ha indicado, de “trabajar juntos. Debemos superar las dificultades y diferencias para trabajar con unidad de acción y de propósitos para generar empleos de calidad y una mayor cohesión social, económica y territorial” con ello “haremos una comunidad más fuerte y marcaremos caminos seguros para el camino de los ciudadanos”.
Para Cuca Gamarra “éste es el futuro de La Rioja” porque “todos formamos parte de ella, vivamos donde vivamos y donde todos tenemos la responsabilidad de contribuir de forma positiva para crear nuevos caminos a los que sumarnos y unirnos por una comunidad más fuerte”.
Con todo ello se han pronunciado los principios que guiarán la acción de Gobierno de los populares que se basan en “austeridad, transparencia, ejemplaridad, diálogo, cohesión, solidaridad, libertad y oportunidades”.