Sanz y Alonso apuestan por la reforma electoral y la lucha contra la corrupción

Los populares riojanos han cerrado la semana de trabajo en la que han marcado las líneas del nuevo curso político, con un encuentro con el portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso. En declaraciones previas a los medios, tanto Alonso como Sanz han insistido en el buen hacer del Partido Popular “que ha dado sus frutos, nos ha sacado de la crisis y nos lleva ahora a la senda del crecimiento”.

Alonso ha destacado el “activismo” de los parlamentarios riojanos en Madrid y ha destacado el trabajo de La Rioja “con gran decisión y valentía a la hora de hacer sacrificios y de pedir sacrificios al ciudadano”, con lo que se ha conseguido en todo momento superar la situación “mejor que la media”.

Según el portavoz popular, España es el único país de Europa en el que crece actualmente la economía, “fruto del trabajo” del gobierno de Rajoy. Ha apuntado además la necesidad de luchar por la estabilidad política “en un momento en el que la unidad del país corre riesgos”.

En relación a la dirección directa de alcaldes, tanto Sanz como Alonso han apostado por la reforma de la ley electoral. En este sentido, Alonso ha lanzado una advertencia al PSOE al señalar que no van a esperar hasta después de las elecciones para abordar este asunto “ya que llevamos esperándoles desde el 26 de mayo, tras las elecciones europeas”. Se ha dirigido también a Pedro Sánchez para indicarle que, si no piensa reunirse con el PP, “tampoco mantenga reuniones entre perdedores”. Por su parte, Sanz ha reiterado una vez más que, en su opinión, “la elección directa tendrá que llegar a corto, medio o largo plazo a todas las administraciones”, no sólo a los ayuntamientos.

Según Alfonso Alonso, el PP ha arrancado el curso buscando el diálogo con la oposición. “Que se pague la corrupción en España”, ha señalado refiriéndose como ejemplo al caso de la familia Pujol.