El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha manifestado ante la revuelta que se ha levantado en el Tíbet y ha indicado a China que asuma su responsabilidad ante los acontecimientos que están desestabilizando el orden en el Tíbet, según ha publicado la Agencia Reuters. Asimismo Sarkozy no ha mostrado su negativa descartar un posible boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín.
“No cierro la puerta a ninguna opción, pero creo que es más prudente reservar mis respuestas al desarrollo concreto de la situación”, ha asegurado Sarkozy en declaraciones recogidas por Reuters en la localidad francesa de Tarbes, mientras ha añadido que “todas las opciones están abiertas”.
Además el presidente de Francia se ha mostrado dispuesto a mantener el diálogo con las autoridades chinas. Aunque no ha asegurado cual será la respuesta, sí que se ha mantenido firme en asegurar que la respuesta que dé la hará en función de “la respuesta que den las autoridades chinas”.
Asimismo, el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner ha solicitado a China que permita la entrada de periodistas extranjeros en el Tíbet. Por el contrario, el Gobierno del Tíbet desde el exilio ha rechazado por el momento la idea de boicotear los Juegos Olímpicos que comenzarán este verano de 2008.