“Le daré minutos a Sneijder, ya veremos cuantos, pero 45 por lo menos. Veníamos organizando ya las cosas tras el grandísimo trabajo que ha hecho con el preparador. Es imposible pararle, si no le convoco mañana me va a pegar dos tiros. Ver a Wesley entrenando los últimos diez días asusta, está perfectamente recuperado, es imposible no convocarle porque está trabajando muy bien”, confirmó Schuster en rueda de prensa posterior al entrenamiento.
El técnico considera que su equipo ha “mejorado mucho este año”, aunque recordó que “lo importante es ganar mañana el séptimo partido consecutivo”. “Este año hemos mejorado mucho en mediocampo con la entrada de Van der Vaart y De la Red, resaltó Schuster, tras confirmar el regreso a la titularidad de Raúl, suplente en el choque europeo frente al Zenit.
Sobre el choque liguero, el preparador avisó de que el Espanyol lo va a “poner difícil” empleando sus dos armas fundamentales, “velocidad y sobre todo gol”. “Es un rival que siempre es complicado. Son muy disciplinados y defienden muy bien. Tamudo, Luis García e incluso Nene, que puede jugar, son peligrosos”, explicó.
A Schuster le parece “correcto” que Nene juegue mañana después de que se le haya levantado la sanción tras ver la tarjeta roja frente al Barcelona, una expulsión “sorprendente” para el técnico blanco. El que no estará es Callejón que ya ha manifestado su malestar por no poder enfrentarse a su antiguo club. “No puede estar molesto con nosotros. Firmó el contrato con esta cláusula. Aunque entiendo que le hubiese gustado jugar contra nosotros”, zanjó Schuster.
Sobre el segundo parón por los partidos de selecciones, el entrenador cree que “no afecta tanto como el primero”. “Todos los partidos son importantes y a la gente ya se le empieza a notar el cansancio. Por eso no nos va a venir tan mal. Lo importante es ganar, lograr la séptima victoria consecutiva y sacar buenos resultados tras este descanso”.