La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

SD Logroñés y Haro pasan de ronda

Rioja2

0

SD Logroñés 1 (3) - Constancia 1 (2)

Sufrido pase de la Sociedad Deportiva Logroñés. El Constancia tuvo sus opciones en la recta final del encuentro cuando Laencina, en el minuto 75, trababa a Gabriel Gili dentro del área. El penalti, transformado por el delantero mallorquín, y la expulsión del lateral zurdo equilibraba las fuerzas después de que los de Raúl Llona arrancaran el segundo tiempo con superioridad numérica al ver José Bueno dos amarillas en dos minutos, en el filo del descanso. Por suerte para los riojanos, los de Guillem Llaneras no probaron a Jordan en ese espacio de tiempo.

Fortuna también tuvo al inicio del duelo, ya que tras dos ocasiones clarísimas de un Constancia valiente con un dibujo sorprendente con tres centrales, dos carrileros, dos centrocampistas y, por momento, hasta tres delanteros, la SDL acertó en la primera que tuvo. Fue Dani Suárez el que desequilibró un partido que parecía ponerse cuesta arriba cuando Ledo sacaba bajo palos un remate franco de Dolmedo y cuando el poste evitaba el gol visitante de Gabriel Gili. La fortuna sonrió a los riojanos que a los 8 minutos veían como en su primera aproximación hacían pleno.

Un tanto que apaciguó el ímpetu de un Constancia que acudía a Las Gaunas obligado tras la derrota de la ida por 1-2. El juego bajó sus decibelios, aunque hubo opciones para ambos. Gabriel Gili erró en un control que le hubiera permitido encarar a Jordan, mientras que Dani Suárez rozó el poste con un tiro cruzado e Íñigo no llegaba a un buen balón colgado por Laencina. Cuando todo el mundo esperaba el descanso vinieron las dos cartulinas amarillas consecutivas de José Bueno que dieron tranquilidad a los riojanos de cara al segundo tiempo.

La SDL, con Sergio Domínguez sobre el campo, tuvo la posesión, pero le faltó continuidad y presencia en el área contraria. El Constancia no acusaba actuar con diez, así que el tiempo pasaba sin que los riojanos finiquitaran el pase. Vila decidió mal y ni remató ni pasó en condiciones cuando enfrente tenía al portero visitante. Entonces vino la acción de Gabriel Gili y el citado penalti y expulsión de Laencina. Los nervios se apoderaron de la grada y Sergio Sanz se atrevió a intentar rematar un saque de esquina y un saque de banda. Al final, la SDL estará en la siguiente ronda, que es lo que cuenta.

Pozuelo 0 (0) – Haro 2 (2)

El Haro se gusta en el 'play off'. Exprime en los partidos de ida y saca provecho de su fortaleza mental durante la vuelta. Algo así hizo para presentarse en el bombo del martes y superar a un Pozuelo que sólo mostró su superioridad durante el primer tiempo disputado en El Mazo. Pasado ese momento, los de David Ochoa certificaron en el Valle de las Cañas que la experiencia es un grado, que el trabajo como bloque da sus frutos y que un gol a domicilio da la vida.

Rojas, pasada la media hora, desequilibraba la eliminatoria con un golazo desde fuera del área. Un tanto que hizo daño, demasiado, a un Pozuelo al que la faltó profundidad, al que le pudo el tener que asumir la responsabilidad del juego para pasar de ronda. En ese sentido, el duelo se decantó desde la predisposición. Ahí, el bloque jarrero se hace fuerte. Es el más fuerte. Y en tierras madrileñas lo demostró. Supo aguantar hasta el descanso, dejó hacer en el comienzo del segundo tiempo y remató la faena en el minuto 73 cuando un robo de Aimar en la medular permitió una conducción vertiginosa que concluyó con el 0-2.

El Pozuelo, tocado anímicamente, se la jugó colgando balones, por si sonaba la flauta. Tenía el balón, pero sin profundidad. Los de Chema Ramos estaban espesos, desencajados... no creían en la remontada. Por si acaso, el Haro exhibió fortaleza deportiva. Contundencia defensiva y chispazos en ataque. Más que suficiente para estar un peldaño más cerca de Segunda B. Queda mucho, pero el Haro pasa su enésima eliminatoria.