Se acaba el sueño del Haro Rioja Voley

Rioja2

0

Era la hora de la verdad. Segundo partido de cuartos de final de Superliga Femenina entre CAV Murcia y Haro Rioja Voley. El equipo murciano venía con la renta del punto conseguido en el anterior partido en casa. Tan sólo necesitaba ganar uno más para pasar directamente a semifinales. Por su parte, el Haro Rioja Voley creía en los milagros y más jugando en su feudo y apoyado por su Marea Azul, incondicional en esta temporada.

Pero finalmente se cumplían los pronósticos y el CV Murcia conseguía el segundo punto que le daba el pase directo a semifinales. El equipo jarrero caía derrotado por 1 a 3 pero no por ello decaía su alegría ni la de sus aficionados. Y es que las chicas de Hugo Gotuzzo han hecho la mejor de sus temporadas: primer año en Superliga y, además de conseguir la permanencia, se clasificaron para jugar el play-off.

PARTIDO DISPUTADO

El primer set del partido el equipo de Murcia empezó muy fuerte con rápidos ataques por 2 y 4. El bloqueo del Haro no encontraba su sitio distanciándose con claridad hasta el segundo tiempo técnico. A partir de ahí el Haro fue mejorando algo en recepción y en bloqueo y consiguió acercarse hasta que varias decisiones polémicas de los árbitros acabaron de decidir el set.

En el segundo set, tras ajustar el bloqueo, Haro ofreció resultados más parejos llegando al 23 iguales teniendo las locales dos bolas de set. Finalmente un ataque en free ball de Jenkins decidía esta segundo set para las locales.

El tercer set tuvo un fuerte comienzo por parte de Murcia que no quería que se le escapase el set y se le complicase el partido ya que el público con su apoyo mantenía al Haro Rioja a pesar de la diferencia de potencial entre ambos equipos. De esta manera se llegaba al 8-16 en el segundo tiempo técnico y se cerraba 17-25 tras un ataque de Holness.

El cuarto set comenzó igualado pero la presión visitante conseguía unas malas recepciones del Haro, llegando con un 8-16 al segundo tiempo técnico, momento en que se produjo la lesión de Benavia Jenkins, dejando frío al pabellón y al equipo. El Murcia redondeó el set mas fácil del partido dejando el marcador en 14-25.

Pero a pesar de las derrota, con la que el equipo jarrero dice adiós a la lucha por el título de liga, la Marea Azul homenajeó a sus jugadoras y al entrenador, despidiéndoles entre aplausos en este último partido de la temporada que resultó ser todo un éxito para el Club recién ascendido.