La Policía Nacional ha detenido en Logroño a una mujer, delincuente habitual, de 51 años de edad, como presunta autora de de la sustracción de un bolso. En los últimos tres meses ha sido detenida en tres ocasiones por hechos similares.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba realizando la limpieza del portal de la comunidad de vecinos. En la denuncia interpuesta, la victima relataba que cuando se en encontraba el pasado martes 19 de abril alrededor de las 09:00 horas de la mañana realizando como todos los días la limpieza del portal de vecinos, y había dejado su bolso con su abrigo, al final del rellano de una de las escaleras del mismo.
Personas ajenas habían accedido al interior del portal, sustrayendo el bolso, dinero y los efectos que portaba en su interior para posteriormente huir del lugar.
Tres robos en los últimos meses
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) tras recibir la denuncia comenzó la investigación, comprobando los agentes a través de las grabaciones de vigilancia de seguridad que se trataba de una mujer, vieja conocida de los agentes por estar relacionada con otros hechos similares y que además la misma mujer era de otras tres sustracciones realizadas en los últimos meses.
Tras realizar el visionado se pudo comprobar como la autora accede al portal y tras cerciorarse que la víctima se encuentra limpiando en las inmediaciones donde había depositado el bolso, la misma se esconde en el cuarto del trastero para permanecer unos instantes y aprovechar el momento en que la dueña del bolso se dirige a limpiar otras estancias para así salir, sustraer el bolso y posteriormente huir del lugar apresuradamente.
Quince antecedentes policiales por los mismos hechos
Ell pasado martes 3 de mayo tras realizar una búsqueda de la autora, la misma es identificada y detenida en la Avenida Colon de Logroño, imputándole los hechos que anteriormente se relatan.
La detenida, es una mujer de 51 de edad, de nacionalidad española y vecina de Villamediana de Iregua, a la que le constan quince antecedentes policiales, fundamentalmente por Delitos contra el Patrimonio y por hechos similares a los relatados.