El balance del accidente aéreo que ha tenido lugar cerca de Islamabad sigue presentando cambios. Las autoridades paquistaníes ya han elevado a 90 el número de fallecidos y han asegurado que no han encontrado supervivientes pese a informes anteriores que sugerían que entre cinco y ocho personas habían logrado salir con vida.
“Hay cadáveres tirados por doquier y muy pocos parecen haber sobrevivido al accidente”, dijo Bin Yameen, un oficial de policía de alto rango de Islamabad. “De momento hemos recuperado los restos de más de 90 personas”, ha añadido Yameen.
El jefe del equipo de rescate y las autoridades de Islamabad han confirmado que por el momento no se han encontrado supervivientes, pese a declaraciones anteriores de un portavoz de la Autoridad para el Desarrollo de la Capital, Ramzan Sajid, que informaba del hallazgo de cinco u ocho supervivientes.
Así mismo, la cadena de televisión local Geo T ha revelado que de los 152 pasajeros, 147 eran adultos y cinco eran niños. Mientras tanto, doce personas tuvieron la fortuna de perder el avión y se quedaron en tierra.
La situación sigue siendo desconcertante, las causas del siniestro aun no se conocen a ciencia cierta, por eso, las autoridades locales están intentando localizar las cajas negras. El temporal parece ser el responsable pues desde hace dos días en la zona del accidente, las colinas de Margalla, ha estado registrando fuertes lluvias provocadas por el monzón.