La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Se entrega a la Policía un hombre tras matar a su mujer y su hijo

0

Andrés, un niño de 11 años, y su madre Yolanda de 44 fallecieron este jueves, supuestamente asesinados por un joven de nacionalidad cubana, pareja sentimental de la mujer, en un nuevo caso de violencia de género ocurrido hoy en una vivienda de Alcalá de Henares, informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

El suceso ocurrió en su domicilio, situado en la calle Dulcinea número 9 de la localidad complutense. A las 18.20 horas, el supuesto asesino, un hombre de 33 años y nacionalidad cubana, se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá manifestando que había tenido una pelea con su pareja, a la que había dejado malherida en su casa.

Inmediatamente, el presunto autor, que responde al nombre de Lázaro Daniel A.A ha quedó detenido, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Miembros de la Policía Nacional y del Summa acudieron al lugar de los hechos, así como un grupo de Bomberos, que derribaron la puerta de la vivienda y encontraron a dos personas fallecidas sin posibilidad de reanimación, una mujer de mediana edad y un niño. La mujer presentaba una herida incisa en el abdomen, presuntamente ocasionadas por un arma blanca, que es lo que le causa la muerte. El cuerpo del niño no presentaba signos de violencia y será la autopsia la que determine las causas de su muerte.

Varios vecinos de la familia señalaron que la mujer llevaba saliendo dos años con su supuesto agresor y llevaba residiendo en el barrio más de dos décadas.

En caso de confirmarse el carácter del suceso, sería primera mujer fallecida a manos de su pareja en Madrid en lo que va de año. La Guardia Civil detuvo hoy al hombre que supuestamente acuchilló ayer a una mujer en Colmenar de Oreja, que permanece en estado grave en el Hospital Doce de Octubre.