“Se ha conseguido la estabilidad que se perseguía para gobernar Lardero con garantías”

Rioja2

0

Tras un año de gobierno del bipartito PP/PR+,se ha conseguido la estabilidad que se perseguía para gobernar Lardero con garantías y seguir avanzando en la prestación de servicios y la atención de las personas de las personas” explican desde el Consisitorio.

De hecho, califican de “satisfactorio” este primer año de legislatura que ha girado sobre cuatro bases, compromisos de buen gobierno y transparencia, cohesión social y convivencia, economía y empleo y Gobierno municipal.

La gestión municipal del equipo de Gobierno la avala el “superávit de más de 960.000 euros en 2015 a pesar de la crisis y de la bajada de ingresos municipales a la vez que se han mantenido los servicios públicos y se han realizado obras e inversiones por valor de 3,2 millones de euros sin tener que recurrir a ningún crédito”.

Así, y durante el último año, el Gobierno municipal de Lardero ha llevado a cabo las gestiones para la regularización urbanística y de los servicios en los servicios en los nuevos sectores R1 y T1 además de la reparación de la cubierta del edificio de la Escuela Infantil de Primer Ciclo 'Los Almendros' entre otras cuestiones urbanísticas.

Desde el punto de vista social, desde el equipo de Gobierno destacan la puesta en marcha del 'bono estudiante' y el bono peque' para la línea de autobús urbano “de forma que los jóvenes y niños de Lardero pueden disfrutar de estas bonificaciones al igual que los de Logroño”. También se han aprobado ayudas a las familias para remediar la pobreza energética y la puesta en marcha de una ordenanza para la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para familias numerosas.

Pero además, y también dentro de este primer año de legislatura, “se han recuperado recursos y derechos laborales de los trabajadores municipales que fueron suprimidos como consecuencia de la crisis como la paga extra de navidad de 2012 y los días de asuntos particulares y por antigüedad”.

En cuanto a la deuda, desde el Ayuntamiento explican que en los últimos cinco años se ha reducido en un 34%. El pago a proveedores también se ha reducido pasando “de los 45 días al principio de la legislatura pasada a un plazo medio de 20 días con el que estamos pagando en la actualidad”.

Indicativos y acciones que hacen que desde el equipo de Gobierno municipal se hable de un balance “satisfactorio” de este primer año de Gobierno municipal PP-PR+.