Tres vagones que transportaban mercancías peligrosas han tenido que ser aislados esta pasada noche en la localidad riojana de Rincón de Soto, después de que se declarara un incendio en una de las locomotora del tren que los llevaba, según las informaciones aportadas por el Servicio de Emergencia SOS Rioja 112.
De acuerdo con estos datos, el suceso se ha conocido pasadas las 21,35 horas de la pasada noche, cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha dado aviso a SOS Rioja 112 de un incendio en una de las máquinas locomotoras de un convoy que circulaba por la línea férrea a su paso por Rincón de Soto.
Como marcan los protocolos de actuación en estos casos, SOS Rioja ha enviado a Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) así como Guardia Civil y una ambulancia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en servicio preventivo.
Al parecer, el incendio se había producido en un motor de la máquina, propagándose rápidamente y dejando su estructura muy dañada. El convoy de 22 vagones transportaba en tres de los mismos mercancías catalogadas como peligrosas, en concreto ácido fluorhídrico.
El incidente se ha resuelto aislando esos vagones lejos del incendio y extinguiendo el mismo. Para ello ha sido necesario desenergizar la catenaria. La Agrupación Municipal de voluntarios de Protección Civil de Rincón de Soto, avisada por SOS Rioja 112, ha desplazado también una dotación en apoyo de los medios intervinentes en coordinación con el Ayuntamiento rinconero.