Tráfico prevé unos 400.000 desplazamientos, de los que 60.000, aproximadamente, serán de vehículos riojanos, en las carreteras de la comunidad, dentro de la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, considerada la “operación estrella por excelencia”.
Valencia, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco inician la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico esta tarde. Estas dos últimas, sobre todo, tendrán una incidencia circulatoria en La Rioja.
En cuanto a La Rioja, dará el pistoletazo de salida a las 15:00 horas de mañana. La salida, según adelantó Tráfico, será “masiva” y cabe considerar como horas potencialmente conflictivas desde las 16:00 horas hasta las 20:00. Hasta quince parejas de Tráfico vigilarán las carreteras.
El jueves las horas potencialmente conflictivas se desarrollarán desde las 9:00 hasta las 14:00. El número de parejas de agentes se mantendrá. Este día por la tarde se inicia la operación salida en Cataluña. Es previsible, por este motivo, que el sentido oeste tenga el doble de tráfico que el sentido este.
Además, con motivo de las celebraciones religiosas tradicionales de San Vicente de la Sonsierra, se espera tráfico intenso en la Nacional-232 a Laguardia, punto kilométrico 47, en su intersección con la LR-210, con posibles retenciones en los accesos a la localidad y en la Nacional-232, punto kilométrico 442,500, en su intersección con la LR-210.
El viernes se espera que aumente la fluidez del tráfico en general. No obstante, cabe destacar que continúan las celebraciones de San Vicente de la Sonsierra. El sábado, por fin, no se espera, en principio, ningún problema de fluidez vial.
El domingo comenzará la 'operación retorno' para aquellos cuyas comunidades no es festivo el lunes (todas salvo Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco y La Rioja). Un momento al que se unen “los más madrugadores, algo muy habitual en Barcelona, Valencia y Vizcaya”. En La Rioja, se incrementará el tráfico en general. Las horas desde las 16:00 horas hasta las 22:00 son potencialmente conflictivas.
El lunes tendrá lugar la operación retorno en Valencia, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja. En esta última comunidad se incrementará, notablemente, el tráfico en general. Todas las horas del día son potencialmente conflictivas. Habrá veinte parejas de agentes trabajando durante ese día.