En la embarcación venían 38 adultos y tres niños. Entre los adultos se encontraban tres mujeres embarazadas que han sido trasladadas al Hospital Santa Ana, ubicado en la localidad granadina, para analizar su estado de salud después de la travesía.
El resto de las personas que viajaban en la patera se encuentran en buen estado de salud y serán llevados a el centro de acogida que la Policía Nacional tiene en Motril. Se prevé que estén allí 48 horas, pasado ese tiempo serán trasladados a otro centro.
Un barco particular avisó de la presencia de la patera, las autoridades marítimas pidieron a capitán del navío que se quedara junto a la embarcación mientras llegaba al lugar de los hechos el barco de salvamento conocido con el nombre de 'Salvar Hamal'.
Esta es la segunda embarcación con inmigrantes que arriba a las costas de Granada en menos de dos días. La noche de lunes llegaron a la costa de Albuñol 34 inmigrantes, entre ellos dos menores y dos mujeres, que consiguieron llegar hasta una playa situada en la zona de la Rambla Huarea.