Tras la muerte del menor Mohamed Reda y la detención de un ciudadano de origen español y de ideología ultraderechista por el incendio de un contenedor, los vecinos de la localidad de Salt (Girona) se manifestarán mañana para pedir más seguridad.
Por otro lado, asociaciones de inmigrantes , como IBN Batuta y Joves per Salt, piden “diálogo” y “tranquilidad” para la comunidad de Salt.
Los hechos acontecidos unidos a los ocurridos el fin de semana pasado, en el que un grupo de inmigrantes incendiaron vehículos, han reforzado la convicción de las entidades de inmigrantes de que su presencia en la manifestación de mañana es necesaria.
“Hemos de movilizarnos para que no nos metan a todos los inmigrantes en el mismo saco y para que se vea que estamos en contra de la delincuencia”, declaró Abderrahaman Boughassall, portavoz de Joves per Salt. También afirmó que su asociación está a favor de la movilización y que los inmigrantes también son ciudadanos de Salt y quieren vivir en paz y sin violencia.
En otras asociaciones también afirmaron esta postura como la encargada de relaciones institucionales de la Asociación IBN Batuta, Fátima Ahmed que aseguró que “la confrontación” y “el miedo no llevan a ninguna parte”, es por ello que pidió “diálogo y trabajo en común”.
Ahmed explica que la “falta de trabajo” hace que resurjan las disputan sociales y que la comunicad se encuentre en conflicto. Aconseja, por su parte, que “no se vincule un hecho aislado” con “una comunidad inmigrante” porque “la inseguridad está en todos los sectores”.
También la portavoz de la Asociación IBN dio consejos al cuerpo de policía de que lleven a cabo “un ejercicio de sensibilización” y “reconocimiento de la diversidad” ya que la solución no está en “aumentar el control y la represión”.
La protesta, que recorrerá varias calles de Salt, se celebrará el sábado a las doce del mediodía bajo el lema 'Queremos vivir en Salt en paz y bien'.