Seis de cada diez riojanos no saben poner las cadenas en su vehículo, según se desprende de la encuesta realizada por el Foro de Movilidad 2017, promovido por Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, realizada a 3.500 personas. El mismo indica que solo el 42 por ciento de los habitantes de las grandes capitales españolas sabe ponerlas.
Del estudio se concluye que son los pamploneses quienes afirman tener un mayor conocimiento sobre el montaje de cadenas, seguidos de los bilbaínos, ovetenses y zaragozanos.
En la mitad de la tabla encontramos a santanderinos, logroñeses, madrileños, vallisoletanos, coruñeses, valencianos, barceloneses, toledanos y murcianos. Por el lado contrario, los habitantes de las capitales de las islas Canarias y Baleares son los que afirman tener mayor desconocimiento sobre cómo poner las cadenas en su coche, seguidos de los pacenses y los sevillanos.
Cerca de 400 carreteras afectadas por la nieve y decenas de puertos de montaña en los que son necesarias cadenas. Sin embargo, según datos obtenidos por el Foro de la Movilidad de Alphabet, la mayoría de españoles no saben poner las cadenas.
Este estudio, impulsado por Alphabet con el objetivo de investigar y analizar los hábitos de desplazamiento de los ciudadanos españoles, así como las necesidades, tendencias y retos de la movilidad de las grandes ciudades, ha analizado, entre otros parámetros, qué capital española tiene mayor conocimiento sobre el montaje de cadenas. Así se concluye que son los pamploneses los que afirman tener un mayor
conocimiento del montaje de las cadenas en su vehículo, con un 55% de respuestas afirmativas. Le siguen otras capitales como Oviedo o Bilbao.
En el lado contrario, son los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria los que muestran mayor desconocimiento y tan solo 2 de cada 10 afirman saber poner las cadenas. Le siguen los palmesanos, con un 25,8 por ciento y los pacenses y sevillanos, con un 31 por ciento.