Seis mujeres y tres hombres forman el Tribunal del Jurado que enjuiciará al acusado de un presunto delito de homicidio doloso cometido cuando conducía temerariamente un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Este lunes se ha constituido el jurado del juicio que se celebrará el 19 de junio entre un total de 22 candidatos sorteados. En el suceso resultó muerto un hombre de 31 años. Según el escrito del fiscal, el 27 de julio de 2018 el acusado condujo de manera temeraria durante varios kilómetros hasta que en la N-111 a su paso por el término municipal de Nalda invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con el vehículo de la víctima sin que hiciera ninguna maniobra para evitarlo.
El Tribunal Popular lo componen 6 mujeres y 3 hombres. Los suplentes son una mujer y un hombre. Los miembros del Jurado tienen edades comprendidas entre los 22 y 64 años.
En cuanto a las profesiones, son las siguientes: dos administrativos, dos desempleados, un dependiente de comercio, un operario, un educador, un chófer, un camarero, un comercial y un bodeguero.
Los nueve miembros del Jurado, así como los dos suplentes, han sido seleccionados esta mañana a puerta cerrada en la Audiencia Provincial entre 22 candidatos elegidos por sorteo.
El juez que preside el proceso, así como el fiscal y el resto de las partes personadas en la causa han interrogado a los candidatos antes de ser elegidos como jurados.