Los alumnos riojanos realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), más conocidas como Selectividad, entre mañana, lunes 13 de septiembre y el jueves, mientras que los catalanes ya realizaron sus pruebas la pasada semana. Por su parte, los murcianos y gallegos serán los últimos, al presentarse los días 15, 16 y 17 del mismo mes.
Así, la convocatoria de septiembre supondrá en la mayoría de las comunidades autónomas una nueva oportunidad para los estudiantes que suspendieron la prueba de junio o los que no finalizaron segundo de Bachillerato, pues los de Navarra y País Vasco celebraron esta segunda vuelta el pasado mes de julio.
Los alumnos de Aragón han sido los segundos en realizar las pruebas este mes de septiembre, los días 8, 9, 10, seguidos de los de la Comunidad Valenciana (9, 10, 13, 14), Castilla-La Mancha e Islas Baleares (9, 10, 11) y Cantabria (10, 13, 14).
Por su parte, los estudiantes de Castilla y León realizarán las pruebas de acceso a la universidad los días 13, 14 y 15, al igual que los de Islas Canarias y La Rioja que coincidirán con los castellanoleoneses, pero emplearán un día más, el 16, para examinarse.
Madrid, Extremadura, Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla celebrarán la Selectividad el 14, 15 y 16 y Andalucía lo hará estos mismos días, además del 17.