Semifinalista por la vía rápida

Rioja2

0

Titín no encontró rival en Xala en el partido de cuartos de final del Cuatro y Medio que disputó este sábado en el Labrit pamplonés. Fuera de sitio, desubicado y sin capacidad de reacción el delantero francés acabó siendo un 'pelele' en manos del de Tricio que festejó con rabia su clasificación para una nueva fase final del torneo de 'la jaula'. Sólo falta Barriola, que juega este domingo, para que los protagonistas sean los mismos que los del año pasado.

En el acotado, y jugándose todo a cara o cruz, el riojano respondió a la perfección. Encarriló pronto el partido y con ventaja en el marcador supo mover lo suficiente a Xala por el frontón navarro. Tanto que el galo acabó resignado y su manera de arquear las cejas en el último saludo con el riojano fueron el mejor resumen de lo que ante el frontis del Labrit había sucedido.

Y sucedió que Titín apostó desde el primer momento por la victoria. Consciente de que físicamente Xala puede tener más fondo que él, el de Tricio buscó tantos rápidos y, en los largos, forzó el movimiento del galo. Equlibrio inicial y primera ventaja del riojano que, a partir del 8-3 se mostró arrollador.

Por su parte Xala trataba de defenderse como podía. Buscaba algún ancho y algún dos paredes extraño (el del 17-6 lo ejecutó al revés de lo que dictan los cánones), pero Titín no estaba para bromas. Después de equivocarse en una volea que estrelló en el colchón y de dejar pasar una pelota que botó sobre el cuatro y medio, algo que combinó con la ejecución de todo tipo de tantos, el de Tricio comenzó a verse en semifinales después de que Xala, con el saque, le concediera el decimocuarto tanto.

Dos más consiguió el francés que acabó en el siete y desesperado. Y es que el Cuatro y Medio le debe una 'txapela' a Titín. Igual ya ha comenzado a pagársela.