Sentada y cacerolada de los trabajadores de justicia en Logroño

Rioja2

0

Los trabajadores de Justicia han realizado este jueves a las 12 horas una sentada y una cacerolada en las puertas del Palacio de Justicia de La Rioja “en defensa de un acuerdo salarial justo”, dentro de las movilizaciones que llevan realizando desde hace dos meses.

Allí mismo han indicado que van a continuar con las protestas, que cuentan con el respaldo “de más del 80 por ciento de los trabajadores”, así como que próximamente, de persistir el conflicto, realizarán una manifestación.

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable de Justicia de CSIF, Javier Ochoa, ha afirmado que “vamos a seguir, porque el Gobierno no negocia, ni quiere sentarse a la mesa”. “Nos da igual que haya una campaña electoral de por medio, porque no vamos a parar hasta que consigamos sentarlos y negociar un acuerdo”.

En este tiempo de protestas, Ochoa ha apuntado que “el daño es tremendo” tanto en La Rioja como a nivel nacional, ya que “estamos hablando de un millón de juicios suspendidos, de millones de actuaciones judiciales suspendidas”, que en la comunidad riojana “se cifran en centenares de procesos suspendidos, tanto de personas que se quieren divorciar o casar o de inscripciones de registro”. “Estamos hablando de la vida de los ciudadanos y esto es culpa del gobierno. No es de recibo que nos pongamos a negociar con otros cuerpos y que olvidemos a los cuerpos generales de la Administración de Justicia y cuerpos especiales”, ha añadido.

Ha recordado que la única propuesta del secretario de Estado de Justicia, Tontxu Ramírez, es que “levantemos la huelga y ya negociaremos después de las elecciones”, pero “insistimos en que el gobierno no está en funciones, el gobierno está plenamente operativo”.

Por su parte, la delegada sindical de UGT, Begoña Ducrós, ha asegurado que el Gobierno “está vulnerando el derecho de negociación que recoge el conocido decreto de huelga en su artículo 8, en el que desde que se anunció y se avisó la huelga, que fue el 31 de marzo, tenía que haberse comenzado ya negociaciones”, por lo que no descartan presentar una denuncia.