Las estadounidenses Venus y Serena Williams se adjudicaron el título de dobles en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada. Las hermanas superaron a la eslovaca Daniela Hantuchova y la japonesa Ai Sugiyama por un doble 6-3.
La menor de las Williams conquistó de este modo su primer objetivo en Melbourne Park, ya que este sábado buscará su cuarto título individual ante la rusa Dinara Safina, que luchará por su primer 'grande'.
Las norteamericanas, décimas cabezas de serie, lograron su tercer título de dobles en tierras oceánicas y el octavo 'Grand Slam' de su palmarés,
con lo que se encuentran en la tercera posición --empatadas con Virginia Ruano y Paola Suárez--, sólo superadas por Martina Navratilova y Pam Shriver (21) y Gigi Fernandez con Natasha Zvereva (14).
Con una temperatura de nuevo superior a los 40 grados, los organizadores se vieron obligados una vez más a cerrar el techo de la pista, pero eso no impidió que las americanas saltaran a la cancha con agresividad al resto, para conseguir seis de los ocho 'breaks' que tuvieron aunque también cedieron en tres ocasiones su saque