Los gimnastas españoles Sergio Muñoz e Isaac Botella consiguieron clasificarse para la final individual y salto de potro, respectivamente, tras la primera jornada de competición del Campeonato del Mundo de gimnasia artística, que se celebra en Londres hasta el próximo 18 de octubre.
Sergio Muñoz consiguió clasificarse entre los 24 primeros para la final individual, que tendrá lugar el jueves día 15. Para Muñoz fueron validos sus 84,475 puntos para meterse con la vigésimo primera mejor nota entre la elite mundial cogiendo el relevo del madrileño Rafa Martínez, sexto clasificado en el ultimo campeonato de Stuttgart y que ha concurrido en Londres en tan sólo tres de los seis aparatos.
Martínez tampoco lo ha conseguido en Londres. A pesar de que en suelo mantuvo su candidatura hasta el ultimo momento, al final no pudo colarse entre los ocho mejores de este aparato, siendo décimo con 15,375, ni tampoco en la de barra fija donde obtuvo 14,800.
“Mi reto en este campeonato es conseguir la clasificación para una final por aparatos que hasta ahora se me ha resistido”, manifestaba Rafael antes de su competición.
Por su parte Isaac Botella, muy seguro, repitió su clasificación para la final (sábado 17) de salto de potro que ya obtuviera en el último Mundial, donde fue octavo, así como en los Juegos Olímpicos de Pekín donde ocupo la misma plaza final.
El alicantino, sexto clasificado, obtuvo su pase al conseguir una puntuación media de 16,112 puntos tras un primer salto de 16,150 y el segundo de 16,075. A Botella no le fue tan bien en su ejercicio de suelo donde con 14,550 quedó alejado de las primeras posiciones.
La jornada vespertina se completó por lo que a la participación española se refiere con la presencia de Manuel Carballo en potro con arcos (13,500) y paralelas (13,225) y la de Ivan San Miguel en anillas donde obtuvo 14,925.
ESTE MIÉRCOLES, JORNADA CLASIFICATORIA PARA LAS CHICAS
Hoy será el turno para las chicas. La catalana Ana Serra abrirá el fuego en la primera de las 6 subdivisiones a partir de las 10.00 horas. En la segunda subdivisión actuará la recuperada Thais Soha Escolar compitiendo en barra de equilibrios y suelo para cerrar la participación española femenina Ana Maria Izurieta, en la sexta y ultima subdivisión.