Seúl retoma las maniobras militares

Rioja2

0

Tras la escalada de tensiones reavivada por el bombardeo a la isla de Yeonpyeong, en territorio surcoreano, donde murieron dos civiles y dos militares el pasado mes de noviembre, Corea del Sur ha decidido que realizará desde este miércoles hasta el viernes nuevas maniobras militares en las islas del mar Amarillo que hacen frontera con territorio norcoreano.

Estas maniobras se mantendrán pese a las amenazas de Pyongyang de responder a estos ataques considerados como “provocación”. Por otro lado, Seúl asegura que el objetivo es disuadir al Norte de futuros ataques.

Los ejercicios se producen dos días después de que Seúl realizará obras similares en la misma zona, a las que el Norte no contestó a pesar de las amenazas previas de hacerlo.

Seis buques, submarinos nucleares y aviones de combate han tomado ya posición y llevarán a cabo estas prácticas militares con fuego real, según la información del Ministerio de Defensa. Está previsto que los ejercicios duren alrededor de dos horas, comenzando hacia la 13.30 horas (5.30 horas de la mañana en la península), pero la hora de inició se retrasó debido a la niebla.

Durante la prolongación de estas maniobras, Seúl ha mandado a 8.000 ciudadanos de las cinco islas cercanas a la frontera norcoreana que se refugien en los búnkers por miedo a que el Norte cumpla su amenaza de forma más mortífera.

Por otro lado, ante los incesantes simulacros del Sur, Pyongyang ordenó ayer la alerta máxima a sus unidades y había efectuado maniobras que suelen anunciar un ataque, como desatar las cubiertas de su armamento y recolocar en posición de lanzamiento las baterías de artillería, según la agencia Yonhap.

Etiquetas
stats