Pamplona despertaba este lunes de la resaca del primer fin de semana de San Fermín y de la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Muchos han sido los que han querido hacer honor a esto y lucían orgullosos la camiseta de la selección.
La carrera ha estado protagonizada por un toro negro, Desenvuelto, de la ganadería Victoriano del Río, que desde los primeros segundos se ha adelantado al resto de la manada, encabezando el grupo y creando varias situaciones de peligro para los arriesgados corredores.
Algo más de 2,15 minutos ha durado el encierro, que ha dejado tres heridos por traumatismos en los tramos de Mercaderes, Estafeta y Telefónica, y que ya han sido trasladados a los hospitales navarros pese a que ninguno reviste gravedad. Uno de los jóvenes ha sido golpeado de lleno con el morro del morlaco mientras intentaba escapar del astado.
Ya en la plaza, uno de los toros se ha despistado, creando varias escenas de peligro, que finalmente ha quedado en un pequeño susto para los valientes. En definitiva, un rapidísimo encierro con carreras limpias y numerosas, aunque no importantes, caídas de los corredores.