La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Sextos y subiendo

Rioja2

0

El punto de inflexión de la temporada para el Caja Rioja llegó este domingo con la primera victoria del conjunto de Jesús Sala ante uno de los 'grandes', el Illescas. El conjunto revelación de la categoría, ahora quinto clasificado con 15 victorias y cinco derrotas, dobló la rodilla en Logroño ante un Caja Rioja que había sufrido ante los equipos fuertes de la liga y que, pese a ello, conseguía mantenerse firme en puestos de 'play off' gracias a su rendimiento ante equipos de la zona baja y media de la tabla.

Pero el equipo, con una renta de cuatro victorias sobre el primer equipo fuera de la fase de ascenso, necesitaba ratificar su buen momento y su gran temporada con un triunfo moral. Ya había plantado cara al Illescas a domicilio (70-68), había perdido en casa ante el Farho Gijón (91-96), Axarquía también ganó a los riojanos (76-74) y Almería (80-73) y Vic (61-84) hicieron lo propio.

Todo lo demás, salvo el tropiezo de Prat en casa y el de Huesca fuera, había sido perfecto para los de Sala, pero el equipo seguía necesitando una victoria ante uno de los favoritos. Una victoria moral que demostrara que el Caja Rioja puede plantar cara a cualquier equipo. El triunfo en el Palacio deja al bloque riojano en sexta posición con trece victorias y siete derrotas a dos de su última víctima y a tres del líder, el Farho Gijón pero con margen suficiente como para instalarse definitivamente en el 'play off'.

La jornada de liga dejó también la derrota del Akasvayu Vic, reciente campeón de Copa, a manos de un emergente CAI Huesca que después de tres victorias consecutivas ya es octavo. El Plasencia es el otro perjudicado de la jornada. Tras caer en casa ante el Axarquía pierde la sexta posición favor del Caja Rioja. Por la zona baja destacó el triunfo del Sabadell, colista, que ganó en su visita al Basque Muro, y la del Palencia que después de ocho derrotas consecutivas se impuso al Ourense y tomó aire en su intento de fuga de los puestos bajos de la clasificación.