Es triatleta popular y Policía Local en Calahorra. Su nombre es Juantxo García y domingo, 6 de octubre, volverá a calzarse las zapatillas para disfrutar de una de sus pasiones y colaborar en la lucha contra el cáncer. Y es que, durante este otoño, García correrá siete medias maratones. Esfuerzo y solidaridad juntos porque en todas y cada una e las carreras, García saldrá en última posición. Al llegar a meta, cuenta a Rioja2, “por cada corredor adelantado, 11 empresas colaboradoras donarán una cantidad de dinero”.
Su reto comienza en octubre en Logroño, concretamente el 6 de octubre correrá la media maratón en la que participarán unos 750 corredores. De Logroño a Burgos. El 13 de octubre, este corredor de La Rioja participará en esta media maratón junto a 4.000 corredores más. Más carreras en octubre porque el 27 Juantxo García se trasladará hasta San Juan de Luz junto a otros 4.000 corredores.
En noviembre dos citas más, el 1 en Pamplona y el 24 en San Sebastián. Hemos descartado, apunta, las carreras de Soria y de Tarazona “por la poca participación porque lo que se pretende con este reto es conseguir la máxima cantidad de fondos posible para la lucha contra el cáncer”. Y en este sentido, García calcula que puede adelantar a un total de entre 5.000 y 6.000 corredores.
Empresas que patrocinan
Calatayud carninas avícolas
Carrocerías Maturana
Centro comercial Arcca
Adelfas
Montserrat 2.0
Autoescuela Mayor
Ford, Auto forma de Logroño
Grupo Roandi
Todoemergencias.com
Grupo Sagar
Grupo Izquierda Unida de Calahorra
Colaboran
Rioja triatlón
Correr en la rioja