Un total de siete provincias permanecen este viernes en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en el centro peninsular, valle del Ebro, valle del Guadalquivir, mientras que en Canarias hay alerta naranja (riesgo importante) ya que los termómetros pueden llegar a los 39 grados en algunos puntos. Mientras, en Galicia aumentará la nubosidad e incluso podrían caer algunas lluvias débiles al final del día, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, en áreas del sureste, sobre todo en el litoral, en el litoral del Cantábrico y el Estrecho, se esperan intervalos nubosos al principio del día tendiendo a poco nuboso en general. Mientras, en el resto de la Península y Baleares, el cielo estará en general poco nuboso o despejado, aunque podría registrase alguna nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del nordeste peninsular. En Canarias, se esperan intervalos de nubes medias y algas, aunque sus dos provincias estarán todo el día en alerta naranja por temperaturas significativamente altas.
Además, se prevén brumas y nieblas matinales en puntos del noroeste peninsular y litoral mediterráneo andaluz. En cuanto a las temperaturas, en Baleares y Canarias los termómetros permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y, en la península no se prevén grandes cambios, por lo que las máximas seguirán en ligero o moderado ascenso en la mitad norte excepto en Galicia y Cataluña, donde habrá pocos cambios. En Andalucía podría haber un descenso ligero o moderado.
Finalmente, el viento soplará del nordeste moderado a fuerte en Canarias, siendo del Este en las zonas altas y medianías. En Galicia, el viento llegará del suroeste moderado en el litoral al final del día, mientras que en el extremo norte del litoral catalán soplará de componente norte con carácter de flojo a moderado al principio, tendiendo a flojo con el transcurrir del día.