Hay días en lo que lo mejor es no levantarte. Algo así debió pensar el Naturhouse La Rioja que este sábado cayó derrotado ante el Torrevieja (24-27), uno de los equipos de 'su' liga y al que le bastó con hacer la goma, con evitar que el conjunto de Jota se marchara demasiado en el marcador, para acelerar el ritmo en la recta final y hacerse con los puntos en juego. Y es que el triunfo de los torrevejenses fue la victoria de la tranquilidad y la paciencia ante un Naturhouse mermado en el aspecto físico y que tuvo que completar 60 minutos de juego prácticamente con siete jugadores.
Esa tranquilidad que mostró el Torrevieja fue la misma que le faltó en muchas fases del partido al Naturhouse. Precipitados por momentos y demasiado lentos en otros, el equipo careció de la ambición que ha demostrado ante rivales de mayor entidad. Parecía jugar a desgana desde el arranque del partido y esa generosidad no fue desaprovechada por el Torrevieja que con un parcial de 1-5 en poco más de seis minutos ya avisó de que no había venido a Logroño de relax.
Enteros físicamente y abusando de Oneto (el pivote se fajó con la defensa del Torrevieja durante todo el partido y fue el segundo máximo goleador de los riojanos) los de Jota consiguieron, poquito a poco, limar distancias para entrar en el partido a partir del minuto 24.
Fue a base de mucho trabajo. Las cosas no funcionaban en ataque y la defensa de Aguinagalde no conseguía frenar el ataque visitante. Y eso que hasta cuatro exclusiones padeció el Torrevieja. No las supo aprovechar el Naturhouse que, pese a todo, consiguió llegar al descanso con una mínima ventaja (15-14).
Tras el paso por vestuarios el Naturhouse pareció mejorar. Lo hizo mejorando sobre todo en defensa. Con la aportación de Aguinagalde y unos minutos de concentración, endosó un parcial de 4-1 que parecía encarrilar el choque (18-15, m. 34).
Nada más lejos de la realidad. Sin hombres de refresco, con Fis, Parra y Miguel en el banquillo y con Moiso y Belaustegui como únicas opciones de reemplazo, el esfuerzo comenzó a hacer mella en los de Jota. A eso se sumó la presión sobre Oneto. Sin la referencia del que había sido su hombre gol, el Naturhouse buscó la opción Tvedten y la opción Aguirrezabalaga. No tenían su mejor día, como tampoco lo tuvo Belaustegui cuyo brazo apenas aportó dos tantos.
Así Rochel, Ancizu y Gurbindo, sin alardes, comenzaron a golpear la meta de Aguinagalde. Las ventajas de los riojanos se esfumaron después de estar entre el minuto 38 y el 46 sin anotar (se pasó del 20-17 al 20-22) para que el Torrevieja sentenciara con la segunda 'caraja' riojana. Llegó a partir del minuto 23. Siete minutos sin anotar y un parcial final de 0-4 hicieron justicia sobre la cancha para fijar el definitivo 24-27.
FICHA TÉCNICA:
24 - Naturhouse: Aguinagalde, Aguirrezabalaga (3), Novelle (3), Guardiola, Amargant (1), Tvedten (7, 3p) y Oneto (6). También jugaron Fis, Belaustegui (2) y Moiso (2).
27 - Torrevieja: Pejanovic, Andersson (3), Val, Rochel (5, 1p), Pellitero (2), Gurbindo (4) y David Cuartero (4). También jugaron Simonet (1), Madsen (2), Ancizu (3), Hansen (2) y Meijer (1).
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 4-7, 7-11, 10-13 y 15-14 -descanso- 18-15, 20-17, 20-21, 22-23, 24-24 y 24-27.
Árbitros: Miret y Alonso: Excluyeron por el Naturhouse a Amargant y por el Torrevieja a Simonet, Rochel, Madsen, Anderson y Gurbindo.