Sin comentario a la crisis del PP

Rioja2

0

Sin comentario. En la reunión de la junta directiva del Partido Popular en La Rioja no se ha abordado la actual crisis de la formación política a escala nacional. El presidente de los populares en riojanos, Pedro Sanz, ha subrayado durante su discurso, con el que se ponía fin a esta jornada, que no quiere hacer comentario alguno sobre las disensiones internas en el principal partido de la oposición. “No es lo prudente, ni lo conveniente, ni lo que ayuda al partido”, ha zanjado.

“Eso no quiere decir que no haya hablado y que no esté hablando todos los días con nuestro presidente, con Mariano Rajoy y que le plantee lo que pienso. Algunos días coincidimos y otros no”, ha dicho.

Esta actitud contrasta con la de muchos otros dirigentes populares de otras comunidades autónomas, que no tienen reparos en acudir a distintos medios de comunicación para hacer sus propias aportaciones de la complicada situación del partido.

Es el caso, por ejemplo, del secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, quien esta mañana ha afirmado que quien niegue que exista una cierto “deterioro” en el partido actualmente no quiere ver lo que está pasando “de verdad”. El silencio, está claro, no es el mejor aliado en algunas ocasiones.

CONGRESO

No obstante, en su intervención Pedro Sanz no ha desaprovechado la ocasión de hablar sobre el próximo congreso del partido en julio, de donde saldrá el nuevo líder. “Tengo la convicción, la confianza y la seguridad de que en Valencia saldrá un proyecto ganador y un equipo que va administrar ese proyecto y que llevará al PP en 2012 a gobernar España”, ha declarado.

El encuentro de la junta directiva del PP en La Rioja tenía por objeto analizar el primer año de esta nueva legislatura autonómica y municipal, tras las últimas elecciones del 27 de mayo de 2007.

En este sentido, Sanz ha recalcado que La Rioja está en unas condiciones “idóneas” para afrontar la desaceleración económica. Sus propuestas para mejorar la situación actual pasan por reducir los impuestos, contener el gasto público e invertir en infraestructuras.

Por otra parte, ha subrayado que está dispuesto a continuar endeudándose siempre que eso no ponga en peligro la situación económica regional.